Saltear al contenido principal
calle limón, 1, 28015, madrid, plaza de españa 722642100 elsa@psicodipia.es

La química del cerebro de la felicidad, cómo mejorarla

Los neurotransmisores son biomoléculas que permiten transmitir información de una neurona a otra, a una célula muscular o a una glándula. Son fundamentales, por tanto, para el funcionamiento del sistema nervioso, y tienen un papel crucial en la generación de sensaciones, sentimientos y pensamientos. De tal modo, que la relación con el comportamiento y con la salud psicológica es estrechísima.…

Leer artículo...

Lidiar con la incertidumbre : ¿cómo nos afecta psicológicamente la pandemia?

Si la vida en sí misma ya nos enfrenta con una cuota considerable de incertidumbre, la pandemia por coronavirus eleva esta cuota a una potencia para muchos difícil de manejar. De por sí, el terreno de la incertidumbre, aunque sea mínima, nos resulta menos cómodo que el de lo predecible. En momentos de alarma social, de crisis económica, de inseguridad…

Leer artículo...

Árbol de los pensamientos: Técnica para el manejo de las emociones

Sabemos que existe una estrecha relación entre los nuestros pensamientos, nuestras sensaciones físicas y nuestros estados emocionales. A veces no se sabe si es antes el huevo o la gallina, y a efectos prácticos importa poco discernirlo. Lo verdaderamente importante es que, explicado de una forma burda, unos y otros se enganchan formando círculos viciosos de los que resulta difícil…

Leer artículo...

Aspectos psicológicos del desconfinamiento y secuelas psicológicas del confinamiento

Ya desde el inicio de la alarma sanitaria, todos hicimos un ejercicio de valoración de las posibles secuelas y efectos que podría tener en nosotros esta experiencia inaudita de confinamiento, y por eso nuestro teléfono, junto con la información acerca del virus y las reflexiones y teorías de toda índole, se llenó también de enlaces a museos, cursos de formación,…

Leer artículo...

Nuevos hábitos para el año nuevo: objetivos a seguir

Año nuevo, hábitos nuevos. Por qué nos proponemos objetivos en los años nuevos. Como mucha gente, probablemente tú también te hagas varios propósitos al principio de cada año. Por eso te viene bien saber que, si de verdad deseas cumplir con ellos, es mejor empezar ahora, antes de que acabe diciembre, a reflexionar sobre algunos aspectos. Qué deseas, cuánto lo…

Leer artículo...
Volver arriba