fbpx
Saltear al contenido principal
calle limón, 1, 28015, madrid, plaza de españa 722642100 elsa@psicodipia.es

Hola, soy Elsa

Terminé la licenciatura de psicología en el año 2004 en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursé la especialidad de Psicología Social. El camino que recorrí hacia la práctica clínica no fue corto ni directo. Me tomó tiempo descubrir que ahí podían confluir lo que de verdad se me daba bien, lo que de verdad conocía en profundidad y lo que de verdad quería hacer cada día. Mi Ikigai.

Puesto que mi formación durante la carrera fue eminentemente de orientación cognitivo-conductual, decidí ampliarla incorporando otras perspectivas, y comencé por las psicoterapias humanistas. En la Universidad de Comillas me encontré con la gestalt y con el focusing, con la bionergética y la psicodinámica, la hipnosis, el eneagrama… ¡y mi propio proceso psicoterapéutico! En él aprendí algo que considero de gran valor: mi posición con respecto a las personas con las que trabajo. Nunca por delante de ellas para no perderlas de vista, nunca detrás para no perder de vista lo que miran; sino siempre al lado: lo suficientemente cerca como para compartir paisaje y lo suficientemente separadas como para tener otro encuadre y poder ofrecerlo.

Cada sesión comprendiendo al adulto que tenía al lado hube de hacer el ejercicio de imaginar el niño que fue, el que seguía siendo… y contemplar la que yo fui y soy. Esto me puso delante la conveniencia de formarme en psicología infantil, y así hice en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Y de este modo una teoría me llevó a otra y una herramienta a la siguiente, en un modo de hacer que en esencia no ha cambiado e ilustra la manera como entiendo y ejerzo la psicoterapia. Cada persona un nuevo mapa, cada diálogo una nueva herramienta, cada comienzo un nuevo aprendizaje. De manera que he transitado por el psicoanálisis, otra vez en la Universidad de Comillas…. pero también por el psicodrama, el cognitivismo, la escritura terapéutica, el mindfulness, la psicología perinatal, el duelo, la filosofía… integrándolo todo, en un recorrido que nunca debe acabar, que siempre seguirá sumando, que me construye cada día como psicoterapeuta.
Actualmente, trabajo también con niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales, tanto en la consulta como en la asociación A.A.E.S.I., donde desarrollo talleres de educación emocional, escuelas de madres y padres y sesiones de mindfulness donde niños y mayores, y la propia conductora, aprendemos juntos nuevas formas de relacionarnos con nuestros mundos internos Soy miembro de la Asociación para el Fomento y el Desarrollo de la Psicoterapia en España y miembro de la Sección Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos. Mi número de colegiada es M-24517.

Estaré encantada de presentarme personalmente si así lo deseas. Recibe un saludo afectuoso,

Elsa

Breve resumen de mi formación y trayectoria profesional

  • Miembro 284 de la Asociación para el Fomento y el Desarrollo de la Psicoterapia en España.
  • Miembro de la Sección Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos.
  • Licenciada en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Psicoterapia individual y de grupo por la Universidad Pontificia Comillas, Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta.
  • Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Pontificia de Comillas, Instituto Elipsis.
  • Experta en Psicoterapia para niños y adolescentes, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Dinamizadora de los Grupos Cre-acciona: Laboratorios de Creación Literapéutica.
  • Psicoterapeuta individual y de grupo.
  • Colaboradora durante 2011 en OndaMadrid, en la sección de psicología del programa “Esencia de Mujer”.
Volver arriba