Saltear al contenido principal
calle limón, 1, 28015, madrid, plaza de españa 722642100 elsa@psicodipia.es

Mindfulness con niños

En el caso de las niñas y los niños, mindfulness con niños se integra también como parte del proceso psicoterapéutico, como un modo de aprender-enseñar técnicas eficaces para el control de impulsos, la resistencia a la frustración, el control de la ansiedad, etc.

Una manera especialmente apropiada de introducir a los niños en esta herramienta de autotransformación consiste en adquirirla junto a sus madres y/o sus padres. Así, los adultos aprenden no solo la mecánica para poder aplicarla en situaciones de emergencia con sus hijas e hijos, sino la filosofía que la sustenta para aplicarla a sus propias vidas y poder ofrecer de este modo, a través del ejemplo, una actitud genuina de aceptación, autocontrol, autoconfianza, amor compasivo y tranquilidad, sin duda el mejor legado que se puede ofrecer a las personas a las queremos y que se encuentran en pleno desarrollo de su personalidad, con todo por aprender, con todo por explorar.

Por eso en Psicodipia desarrollamos talleres conjuntos de una sesión semanal, que además del conocimiento de la técnica, ofrecen una oportunidad única de contacto íntimo con los hijos e hijas, una actividad compartida, gozosa y llena de amor, en la que el objetivo no es ser ni buenos ni mejores en nada, no es hacer nada en particular más que ser, ser junt@s.

Mindfulness como herramienta terapéutica

En todas las dificultades que podamos experimentar (angustias, miedos, adicciones o hábitos no saludables, insomnio, alteraciones en el apetito y el comer, relaciones personales complicadas, pérdidas dolorosas, dolores físicos, sufrimiento emocional…), un cambio de perspectiva y de foco de atención, un cambio en los significados y en la narrativa de los problemas, tiene siempre lugar como consecuencia de un proceso psicoterapéutico exitoso. Mindfulness es una manera eficaz de abordarlo. Consiste básicamente en entrenar nuestra atención para retirarla de dirigirla a los lugares que nos sea más productiva.

Volver arriba