Saltear al contenido principal
calle limón, 1, 28015, madrid, plaza de españa 722642100 elsa@psicodipia.es

Psicoterapia con adultos

La psicoterapia con adultos es importante porque, algunas veces, las personas nos sentimos insatisfechas o infelices sin ser capaces de identificar claramente un motivo. En otras ocasiones, es un síntoma o un conjunto de síntomas, como el insomnio, la falta o el exceso de apetito, un ritual que no se puede dejar de lado y que estorba en el día a día, las dificultades sexuales, los tics, dolores o afecciones físicas, problemas con otras personas o en el trabajo, etc. lo que nos avisa de que algo no va bien aunque tampoco podamos identificar qué está pasando. A veces, en cambio, sabemos perfectamente qué nos ocurre y con qué está relacionado pero no sabemos salir en soledad del atolladero, como ocurre si te encuentras en una relación difícil, o te aqueja alguna enfermedad a ti o alguien a quien quieres o has sufrido, o estás a punto de sufrir, una pérdida importante.

En cualquier situación de dificultad, te invito a que te aproximes a ello de manera honesta y auténtica. Pongo a tu servicio mis conocimientos y mi experiencia en distintos modelos y herramientas psicoterapéuticas para ayudarte a usar las estrategias y las técnicas que mejor se adapten a tu forma de ser, a las dificultades que tienes, a las necesidades que planteas, al momento personal y del tratamiento en que te encuentras, sin recetas magistrales ni universales.

La duración de la terapia depende de muchos factores y no puede definirse a priori. Es mi obligación asegurar que no generemos una relación de dependencia que se alargue en el tiempo más de lo necesario, tanto como ajustarme a tus necesidades y también a tu ritmo, teniendo en cuenta tu deseo de enfocarte sobre aspectos muy concretos y definidos o más amplios y diversos.

El proceso de psicoterapia con adultos se apoya fundamentalmente en la palabra, ya sea hablada o escrita. La voz y el silencio están presentes y danzan, ahora para poner nombre a lo que se siente, ahora para explicárselo y comprenderlo, ahora para expresarlo de modo distinto, ahora para trazar nuevas sendas de lo futuro. Se escuchan la voz y también el cuerpo. Conversan las sensaciones cuando nos reunimos, y este fluir distinto con que nos comunicamos, en una relación también diferente a cualquier otra, se expande en una nueva dialéctica con nosotros mismos que nos hace otros en el mundo.

Psicoterapia de bajo coste

Si tienes dificultades económicas, la atención sanitaria pública que puedes recibir es insuficiente y puedes acreditar que no puedes afrontar un servicio privado, te ayudo con una reducción de mi tarifa. Ponte en contacto conmigo y hablamos con tranquilidad del modo de hacer viable y sostenible durante el tiempo necesario la adecuada atención psicológica que necesitas.

Volver arriba