Saltear al contenido principal
calle limón, 1, 28015, madrid, plaza de españa 722642100 elsa@psicodipia.es

Psicoterapia con niños y adolescentes

Como experta en psicoterapia con niños y adolescentes, estoy acostumbrada a ver cómo los niños y los adolescentes experimentan en sus vidas dificultades de distinta naturaleza que se suelen expresar a través del comportamiento y de la relación con los demás, en forma de dificultades para atender o para estar motivados, para adaptarse a las normas de cada contexto, para dormir o comer, para calmarse o para controlar sus impulsos… que implican a toda la familia, y que con frecuencia afectan también al rendimiento y al comportamiento en el colegio.

Es importante atender estas señales, y ocuparse en vez de preocuparse. Te propongo que nos pongamos juntos a la tarea y te explico cómo:

Después de evaluar los factores que dan lugar a las dificultades y los que contribuyen a mantenerlas, barajamos distintas posibilidades de solución y llegamos a acuerdos sobre qué hacer, cuándo, dónde, contando con quién y cómo.

Con los pequeños, trabajo a través del juego, de la dramatización, los cuentos, en sesiones eminentemente lúdicas… La palabra y la intimidad cobran mayor importancia en la preadolescencia y adolescencia, cuando los chicos y las chicas que acuden han desarrollado ya el pensamiento abstracto y una mayor capacidad introspectiva. Los adultos, por nuestra parte o junto a los hijos, trabajamos las dificultades del día a día a la hora de poner acción a la reflexión, qué nos frena, qué cuesta más poner en práctica, y cómo sortear estas dificultades. Para todos, la relación y el vínculo de colaboración, comprensión y apoyo mutuo que establecemos, es la herramienta más poderosa de la que disponemos.

No hay un tiempo definido, pero, cada uno a su ritmo, adquiere las herramientas y estrategias necesarias para hacer frente a los problemas y preocupaciones, ganando en seguridad, calma, autonomía y satisfacción.

Psicoterapia de bajo coste

Si tienes dificultades económicas, la atención sanitaria pública que puedes recibir es insuficiente y puedes acreditar que no puedes afrontar un servicio privado, te ayudo con una reducción de mi tarifa. Ponte en contacto conmigo y hablamos con tranquilidad del modo de hacer viable y sostenible durante el tiempo necesario la adecuada atención psicológica que necesitas.

Volver arriba